Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

El orden de los colores del arcoíris es: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul oscuro o índigo y violeta. Es lo que usualmente ve el ojo humano, pero en realidad existe un numero infinito de colores que lo componen. Cuando se forma un arcoíris doble, salen a lo inverso, o sea que el rojo estará abajo y el violeta arriba. La descomposición de la luz se produce siempre en la misma secuencia, por eso siempre los colores están ordenados en el mismo patrón.

Miguel Angel Buonarroti y Donato di Niccolò di Betto Bardi, conocido como Donatello Donat, están considerados los mejores escultores de todos los tiempos. Ambos italianos, Miguel Angel era de Florencia y Donatello de Padua. El 8 de septiembre de 1504, es mostrado por primera vez al público el David de Miguel Angel.

Puede leer: Algo de todo

Las siete esculturas más famosas del mundo son: El David en la ciudad de Florencia, Italia; la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos; el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil; La Sirenita en Copenhague, Dinamarca; la pirámide de Egipto; los Moais de la Isla de Pascua, perteneciente a Chile; y la Venus de Milo, París.

El Big Ben de Londres, considerado el reloj más célebre del mundo, dio su primera campanada el 7 de septiembre de 1859. El Big Ben es solo la gran campana de la hora pero se asocia comúnmente a toda la torre del reloj, situada en la parte norte del Parlamento inglés. La campana pesa 15,1 tonelada. Las manecillas del reloj miden 2,7 y 4,3 metros de largo y la torre del reloj tiene una altura de 97,5 metros.

La torre del Big Ben se conocía como la Torre de San Esteban, pero en el 2012 se le cambió el nombre a Elizabeth Tower, con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, celebrando los 60 años en el trono británico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas