Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Se ha comprobado que la hormiga es el animal con el cerebro más grande en proporción a su tamaño. Una hormiga puede sobrevivir bajo agua hasta dos semanas y levantar 50 veces su propio peso y 30 veces el volumen de su cuerpo.

Los guineos al principio crecen hacia abajo, pero en cierto punto de su desarrollo inicia el proceso de “geotropismo negativo”, que hace que el guineo gire hacia arriba buscando el sol. Esto obliga a la fruta a girar formando la curva característica que tienen en su forma.

El 3 de octubre de 1990 se reunificaron la República Democrática Alemana o Alemania del este y la República Federal Alemana o Alemania del oeste, luego de cuatro décadas de división. Alemania pasó a ser un único estado federal con su capital en Berlín.

Le puede interesar: Algo de todo

En los años 80, motivado por una promoción de Pepsi Cola, las ventas de Coca Cola descendieron drásticamente, así que en 1985 decidieron lanzar un nuevo producto llamado “New Coke”. El nuevo producto fue rechazado por el mercado viéndose en la imperiosa necesidad de reformular a la vieja fórmula y reintroducir la Coca Cola como “Classic Coke”.

Gustavo Eiffel primero presentó su proyecto de torre al Ayuntamiento de la ciudad española de Barcelona para construirse con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888. Fue rechazada por considerarla extraña y costosa.

Ante la negativa del Ayuntamiento de Barcelona, Gustavo Eiffel viajo a París y volvió a presentar su proyecto de Torre a los encargados de la Exposición Universal de París, quienes aceptaron, pero en principio dijeron que luego se desmontaría. Se inauguró el 31 de marzo de 1889 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

Publicaciones Relacionadas