Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

En Japón, los semáforos son rojo y un azul verdoso. Esto es porque en el japonés antiguo azul y verde se llamaban por la misma palabra, “ao”, aunque en el lenguaje moderno “ao” se quedó para el azul y “Midori” para el verde.

Oficialmente, el color de avanzar en los semáforos se llama “ao” (azul), así que desde 1973, el gobierno japonés decretó que los semáforos sean verdes, pero con un tono azulado. Ni Japón, ni Estados Unidos firmaron la Convención de Viena sobre señalización vial, destinado a normalizar las señales de tráfico.

El 8 de octubre de 1871, comenzó el gran incendio que destruyó gran parte de la ciudad de Chicago. La creencia era que había sido iniciado por una vaca al tumbar una farola, pero en una carta publicada tras la muerte de Louis M. Cohn, un adinerado residente en Chicago confesó que mientras jugaba una partida ilegal de dados en un establo, al llegar la policía, al huir rápidamente, él tumbo el farol que provocó el fuego que se esparció rápidamente y que causó 300 muertes, 18,000 edificios destruidos y unas 100,000 personas sin hogar ni pertenencias.

Le invitamos a leer PLD proclama a Abel Martínez ganador y candidato 2024

La palabra “salario”, proviene de sal. La sal desempeñó en la antigüedad un papel muy importante en la economía por su uso como condimento, fabricación de jabones, conservante de la carne y pescado, obteniendo medida de valor y medio de cambio.

Del latín “sal” se derivó “salarius” que quiere decir “de la sal o perteneciente a la sal” y luego “salarium” con significado de “ración de sal” con lo que se designaba el sueldo de los soldados. La sal se usó como la única remuneración que se pagaba de manera uniforme.

Más leídas