Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Aunque utilizamos en ocasiones las palabras “indio e indígena” indistintamente, tienen etimologías diferentes. Indio se originó cuando Cristóbal Colón creía haber llegado a la India y llamo así a los habitantes del Nuevo Mundo. Indígena proviene del latín que significaba “de allí o primitivo de un lugar”. Agencias internacionales recomiendan utilizar “indígena” para los aborígenes; e indios para las personas naturales de la India.

Comparto este consejo que escuche para los que tienen problemas para dormir… un rato antes de acostarse, hervir una cáscara de guineo en taza y media de agua y agregar una raja de canela. Si se prefiere puede endulzarse con un poco de miel de abeja. Tomar y ver si le da resultado.

Los pingüinos ven mucho mejor debajo del agua que estando en tierra, lo que los ayuda a detectar mejor sus presas. Las corneas de los ojos de los pingüinos son planas por lo que refractan menos la luz.

Un cubo de hielo ocupa un 9 por ciento más de volumen que el agua en estado líquido que necesita para crearse.

Anterior a la aparición de los clips, los papeles se cosían o se ataban. El clip fue patentado por el noruego Johann Vaaler, en 1899. Durante la ocupación nazi en Noruega, la imagen del clip se convirtió en un símbolo de resistencia, significando unión ante los invasores.

La superstición de que abrir un paraguas en un lugar cerrado trae mala suerte, se originó en la época victoriana. Las sombrillas de entonces eran construidas en madera o marcos metálicos. Los radios que sostienen la tela eran grandes y peligrosos, por lo que existía el temor por la probabilidad de sufrir una herida.

Le invitamos a leer: Jurista dice Alexis debe contemplar un acuerdo