Para quitar una mancha de cera en tejidos o alfombras, primero secar con papel toalla el exceso de cera si es reciente y aún está líquida. Poner una bolsa con hielo sobre la mancha por 10 minutos. Raspar la cera solidificada con un cuchillo preferiblemente de plástico. Si queda algo de cera, coloque un paño sobre la mancha y pase la plancha a temperatura baja y sin vapor en una zona poco visible para asegurarse que el tejido no se afectará con el calor y luego sobre la mancha. Repetir el último paso de ser necesario.
A través de los tiempos modernos, se ha ido perdiendo la costumbre de tirar piropos a una persona que nos agrada. El término piropo proviene del griego que significa de color encendido o semejante al fuego. Pasó al latín “pyropus” que se refiere a una aleación de cobre y oro con un color rojo brillante.
Puede leer: Algo de todo
Etimológicamente, piropo significa “con apariencia de fuego” por el prefijo “piro” (fuego) que se presenta en piromanía y pirotecnia, y “ops” que significa aspecto o apariencia, así se asoció al fuego de la pasión que provocaba el piropo.
Según estudios realizados, se recomienda no hacer estas cosas durante un vuelo en avión: 1. Evite beber gaseosas o alimentos que aumenten la producción de gases. La altitud puede causar la necesidad de liberar gas acumulado en el intestino, así se evita situaciones incómodas y embarazosas.
2. Si se marea, evite los asientos traseros del avión. 3. No tomar agua, hielo, café o té pues provienen de los tanques de agua del avión y en ocasiones no tienen la mejor higiene. 4. Recuerde que la limpieza general de la cabina se limita a la recogida de basura, no a la desinfección; de igual manera, los artículos que reparten como auriculares o frazadas. 3- No usar lentes de contacto pues tienden a resecar los ojos y con el aire seco de la cabina, puede resultar molesto.