Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La fortaleza “Torre de Londres” guarda las joyas de la Corona del reino Unido, por orden del rey Enrique III que gobernó entre 1216 y 1272. Hoy día se custodian 23,500 joyas de la realeza inglesa.

Los encargados de custodiar la Torre de Londres desde 1485, ordenado por el rey Enrique VII, son los llamados “Yeomen”, también conocidos como “Beefeaters” (beef en ingles significa carne) porque una porción de su salario era cubierto con trozos de carne de res hasta el siglo XIX. Todavía usan el mismo uniforme rojo, muy característico y cada noche, a las 9:53 pm, celebran la “Ceremonia de las llaves”, en la que cierran la Torre.

La Torre de Londres fue concebida para ser la residencia real de Guillermo el Conquistador, pero al poco tiempo de estar lista la “torre blanca”, primera en completarse en el 1078, se llevaron allí los primeros prisioneros, convirtiéndola en un calabozo hasta 1952. Ana Bolena fue condenada a muerte y ejecutada en La Torre y entre los prisioneros famosos estuvo Rudolf Hess, segundo al mando de Hitler.

El 6 de noviembre del 2012, un hombre fue arrestado por traspasar la Torre de Londres muy temprano en la mañana, siendo escoltado fuera de la fortaleza. Luego se reveló que se habían robado el anillo de llaves de La Torre. Por seguridad, algunas cerraduras fueron cambiadas de inmediato, pero hasta el sol de hoy no se han encontrado las llaves perdidas.

Durante el Siglo XIII, la Torre de Londres albergó animales regalados por otros monarcas, cuando el rey Juan inició la “colección real de animales exóticos”. El zoológico estuvo activo hasta la década de 1830 cuando todos los animales se trasladaron al zoológico de Londres.

Le invitamos a leer: Ya llegó el día, hoy arranca el teleférico de Los Alcarrizos