La palabra árabe “salam” significa “paz” y se usa en saludos muy efusivos o exagerados. Deriva en castellano de la palabra “zalama”, para referirse a ese tipo de saludos. El individuo que es dado a zalamas, o sea, a ofrecer saludos cargados de adulonería, es llamado zalamero.
Pele fue el ídolo máximo de la selección brasileña. Su verdadero nombre es Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el pasado 29 de diciembre del 2022, a los 82 años. Único jugador que conquistó tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.
“Pelé” se ha convertido en el nuevo vocablo de la lengua portuguesa al ser incluido recientemente como una nueva palabra del diccionario Michaelis, el más usado en ese idioma, como un adjetivo con el siguiente significado. “Algo o alguien que es fuera de lo común, que en virtud de su calidad, valor o superioridad no es igualado a nada o a nadie”.
Puede leer: Algo de todo
El diccionario, indica con una R que el nuevo vocablo es una marca registrada. La inclusión de “Pelé” en el diccionario ha sido el resultado de una campaña impulsada por la Fundación Pelé, que recogió 125,000 firmas en internet en un par de meses.
El encendedor se inventó antes de los fósforos. A Johann Wolfgang Dobereiner se le atribuye la invención del encendedor en 1823, mientras que el primer fósforo fue descubierto por John Walker, un químico inglés, en 1826.
El aceite de menta ayuda al crecimiento del cabello. Puede agregarse al champú o al acondicionador en medida de 5 gotas por onza de producto para el cabello. También es muy efectivo ligando dos gotas de aceite de menta en dos cucharadas de aceite de romero y aplicarse con un gotero directo al cuero cabelludo. Dejar 20-30 minutos y luego lavar.