Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La palabra “moneda” proviene del lugar donde se fundían en Roma los “denarios” (vocablo de donde deriva “dinero”), una edificación justo al lado del templo de la diosa Juno Moneta. El escritor latino Livio Andrónico, bautizó a la diosa con el nombre de “moneta” porque el vocablo deriva del latín “monere” que significa “avisar”, producto de un episodio cuando en el monte Capitolio, los gansos que vivían cerca del templo, advirtieron a los romanos con sus graznidos, de un ataque de los galos. Fue entonces que se le atribuyó a la diosa el aviso de los gansos, bautizándola Juno Moneta.

Para quitar las manchas de la madera dejada por los vasos, aplique mayonesa, déjela reposar por 30’45 minutos y luego retírela con un paño.

Thomas Cook, un misionero bautista ingles es considerado el primer agente de viajes de la historia. Organizó un viaje en tren desde Leicester a Loughborough, Inglaterra, para llevar personas a un congreso antialcohol. Negoció los precios del ticket con la Midland Counties Railway para conseguir un precio mucho mas bajo con el compromiso de llegar a un numero de viajeros.

El viaje fue un fracaso, pero Cook vio el posible negocio de ofrecer viajar con todo organizado. Fue mejorando la oferta incluyendo más beneficios y entretenimiento. En 1845 fundó Thomas Cook & Son, primera agencia de viajes. También publicó la primera revista de viajes. En 1865, cuando ya su negocio era prospero, abrió su primera oficina en Londres. Al poco tiempo la empresa organizaba viajes por todos el mundo.

Según estudios, la hora más usual de despertarse en la noche es a las 3:44 am.

Más leídas