Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Las cometas o mejor conocida por nosotros como “chichiguas”, son un arte tradicional chino, pero sus orígenes se remontan a hace 3,000 años cuando en China se utilizaban como tecnología militar.

Las primeras cometas o chichiguas, estaban hechas de madera y se llamaban Muyuan (cometa de madera). Se utilizaban para señalar lugares, enviar mensajes, probar el viento y medir distancias durante operaciones militares.

Puede leer: Algo de todo

Con el tiempo, las cometas se convirtieron en una forma de arte y se hicieron populares decorándolas con motivos mitológicos tradicionales. Estas cometas tradicionales siguen siendo una característica importante de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino. En general, se han convertido en un pasatiempo divertido al aire libre en todo el mundo para adultos y niños.

La “tortuga carey”, se distingue de otros quelonios marinos por su caparazón con bordes de sierra, así como por ser el único reptil que se alimenta de esponjas, las que son tóxicas para la mayoría de los animales. Su alargada y afilada cabeza termina en una boca parecida al pico de un ave.

Hipócrates, médico griego que vivió entre los siglos V y IV a.C., es considerado el Padre de la Medicina. En el ejercicio de su profesión que se basó en la observación del cuerpo humano, concluyó que el crecimiento anormal de los tumores tenía la forma del cuerpo de un cangrejo, por eso denominó la enfermedad con el nombre de “kapkivos” que significa “cangrejo”. El termino paso al latín como “cáncer o cancri” y de ahí hasta nuestros días.