Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Samuel John Carter, descubrió la tumba de Tutankamón. Era un reconocido ilustrador de animales inglés. Con el apoyo de la esposa del parlamentario William Amherst, coleccionista de arte egipcio y quien lo introdujo a la egiptología, llegó a trabajar con los egiptólogos más importantes de la época y a ocupar altos cargos luego de que se dedicara a estudiar hasta convertirse en un arqueólogo sobre el terreno.

Excavó en el Valle de los Reyes buscando la tumba de Tutankamón financiado por Lord Carnavon, un millonario inglés, quien le había dado el ultimátum de costear la última jornada de excavación decepcionado por los fracasos.

El 4 de noviembre de 1922, un niño de 12 años repartía agua a los excavadores y dejo caer un tinajo al suelo formando un pequeño hoyo que llamó la atención. Comenzaron a excavar en el lugar descubriendo el primer escalón de la escalera oculta a cuatro metros de profundidad que llevaba a una puerta intacta sin violaciones. Luego descubrieron que poco después del enterramiento del joven faraón, la tumba fue violada por un lateral robando muy poco y las autoridades de la época ordenaron sellar los orificios con yeso.
Al llegar Lord Carnavon y su hija 20 días después, observaron a través de un agujero estatuas y destellos de oro. Tardaron tres días en entrar a la antesala donde dos enormes estatuas custodiaban un trono y una tercera puerta. Ya dentro, el féretro de oro macizo y 110 kilos de peso, contenía el cuerpo de Tutankamón, con una máscara en oro con incrustaciones. En una cuarta habitación encontraron féretros en miniatura, joyas y otros artículos para que el rey pudiera ser feliz en el más allá, según la creencia.

Howard Carter murió el 2 de marzo de 1939, considerado el arqueólogo más famoso del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas