A las prostitutas también se les conoce con el nombre de “rameras”. Este nombre tiene su origen en que, durante la Edad Media, en una ventana, puerta o pared en el frente de los prostíbulos, colocaban ramas de matas o bonches de flores para indicar que era lugar donde se ofrecían servicios sexuales. Existe la creencia de que esta costumbre proviene de los griegos, quienes asociaban las ramas y coronas de flores con la fertilidad.
Lo que comúnmente llamamos “el palito de la ñ”, se llama Virgulilla.
Cuando queremos halagar a una persona que está u ofrecemos nuestra casa, solemos decir “mi casa, es su casa”. En sus inicios, esta frase tenía una intención muy diferente, pues todo se originó en México en tiempos de la colonización donde un rico y poderoso hombre llamadoPedro Romero de Terreros, era dueño de numerosas casas que alquilaba a sus trabajadores. Cuando llegaba a una de estas casas, los inquilinos debían de saludar diciendo “Mi casa es su casa”.
Según los últimos trabajos del Instituto Cartográfico Militar, el Ministerio de Medio Ambiente y el Laboratorio de Sistema de Información Geográfica, Cartografía y teledetección, el Pico Duarte tiene una altura de 3,101.095 metros; La Pelona 3,096.593 metros, y la Rucilla 3,042.350.
Este dato que me llego me llamo mucho la atención… dice que los únicos “capitaleños” son los naturales de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, porque en todas partes del mundo, los que son de ciudades capitales, son “capitalinos”.
Al terminar una caza, los tigres pueden compartir y comer de la presa. En un grupo de tigres presentes durante la cacería, cosa poco común porque son animales solitarios, los machos dejan a las hembras y cachorros comer primero.