Iniciamos un año más llenos de esperanzas, que el 2024 nos traiga paz, alegrías, salud, prosperidad y tolerancia. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!
La palabra “Mago” proviene de “magi” del persa antiguo que inicialmente era el nombre de una tribu de la región de los medos, entre el sudoeste de Tracia y Macedonia, y luego se adjudicó a los sacerdotes del zoroastrismo, religión fundada por el profeta Zoroastro. Pasó al latín como “magus” y al castellano como “mago”.
En estos días que tanta comida se ha guardado y que hemos utilizado el rollo de lámina de plástico para tapar envases, se hace mucho más fácil manejar el plástico si lo guarda en el congelador, se pegará menos y será más fácil y rápido su uso.
Para mejorar la ronquera, el ardor o dolor de garganta, una doctora me recomendó hacer estas gárgaras que en verdad me han hecho mucho bien y por eso quiero compartirla con ustedes: En un envase con tapa de 1 o 1½ litro, echar 1 taza de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato (echar despacio porque hace reacción), 1 paquetico entero de clavos dulces, media taza de Listerine o al gusto, una cucharada de sal y por último, completar el envase con agua hervida. Hacer las gárgaras 3-4 veces al día. Con los días, el agua va cogiendo un color oscuro producto de los clavos dulces y es cuando está mejor. Para mi ha sido un cuchillo. Espero que les sirva.
Mulo o mula, se refiere al cruce de una yegua con un burro. Los burdéganos son el producto del cruce de un caballo con una burra, ambos casos tienen genes diferentes y pequeñas diferencias anatómicas.
Quevedo y Garcilaso de la Vega, fueron los primeros en usar la palabra “mulato” para referirse a los descendientes de europeos y moros, luego paso a denominar al hijo de negro y blanco, de negro y de india, o de indio y de negra.