Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Inicio la columna de hoy con una calurosa felicitación al Banco Popular Dominicano en su 60º aniversario de su apertura un 2 de enero de 1964.

La palabra “espejo” nos llegó partir de latín vulgar spiculum, derivado del latín clásico speculum, y éste del latín arcaico specere ‘mirar’, pero que en la Edad Media pasó a significar ‘reflejar’. También se derivan: reflejar, espejismo, espejuelos, especular.

Según la empresa canadiense Fairway Divorce Solutions, enero es el periodo del año en el que más solicitudes de divorcios existen. Esto tal vez se deba a que las parejas aguardan a la finalización de las fechas navideñas para comenzar su separación y no afectar la convivencia familiar en un periodo tan especial y delicado.

Un mito muy socorrido es el que dice que los elefantes le tienen miedo a los ratones.

En la ciudad de Singapur, esta prohibido comer chicle. Si es por razones de salud, debe ser un chicle especial con un uso médico. Está penado con multa o prisión.

En Canadá no se puede utilizar mas de 25 monedas por transacción. En 2013 el gobierno canadiense inicio un plan progresivo para la eliminación de monedas.

E marca de los juguetes para construir por piezas, es una abreviatura de dos palabras danesas “leg godt”, que significan “jugar bien”. La compañía Lego fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, luego fue regenteada por su hijo, y en la actualidad lo hace el nieto del fundador.

Si se quema la lengua con algo muy caliente, póngase azúcar de inmediato en la zona afectada.

Le puede interesar: ¿Corregir o maltratar?

Publicaciones Relacionadas