El 2 de febrero de 1536, Pedro de Mendoza, Primer Adelantado del Río de la Plata, fundó la ciudad de “Nuestra Señora Santa María de los Buenos Aires”, Siendo un nombre tan largo, el 11 de junio de 1580, cuando Juan de Garay la refundo, la bautizó con un nombre más simple y quedo como la conocemos hoy día: “Buenos Aires”.ç
En ocasiones nombramos a Fulano, Mengano, Zutano y Perengano. En realidad, nunca existieron, los mencionamos para referirnos a alguien cuyo nombre desconocemos o no queremos decir.
Fulano proviene del árabe “fulan” que quiere decir “cualquier persona” y de ahí paso al castellano. Es el que con mayor frecuencia usamos.
Mengano también nos llega del árabe “man kan” o “quien sea”. Casi siempre lo utilizamos en segundo lugar seguido de Fulano.
Zutano proviene de citano y éste a su vez del latín “scitanus” y luego “scitus” y que significa “sabido”.
Perengano es de menor uso y vocablo más reciente. No se tiene claro el origen, pero se cree que puede ser una combinación del apellido Pérez con la palabra mengano.
Nosotros utilizamos mucho Perencejo en lugar de Perengano que significa exactamente lo mismo.
Tapar la nariz y la boca durante un estornudo puede tener consecuencias negativas en el organismo porque la presión en las vías respiratorias superiores puede aumentar unas 20 veces. Puede causar desgarro en la tráquea, rotura de tímpanos, aneurismas y hasta rotura de costillas. Siempre se debe cubrir suavemente la cara con la mano o la parte inferior del codo para evitar que se esparzan virus.