El cuaderno que usamos en la escuela fue concebido en Australia en el 1902, cuando a J.A. Birchall, dueño de una papelería en Tasmania, descubrió que vender papel suelto era un inconveniente, fue entonces que creó la primera libreta de notas pegando hojas de papel para escribir en bloques poniéndole un respaldo de cartón. Birchall llamó a su creación la “Tableta de escritura Silver City”, y fue un gran éxito.
Es de todos conocido que la alta ingesta de sal es perjudicial para las personas que sufren de presión alta por el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. En un estudio realizado en el “Feil Family Brain and Mind Research Institute” de New York, asocia el consumo alto de sal con dificultades de memoria y aprendizaje. El estudió arrojó que la gran cantidad de sal consumida estimuló los cambios inmunológicos en el intestino delgado, lo que provocó un flujo sanguíneo deficiente al cerebro que perjudicó el funcionamiento cognitivo.
Puede leer: Algo de todo
La historia detrás de la canción “Historia de un Amor” que comienza diciendo… Ya no estas más a mi lado corazón, en el alma solo tengo soledad, y si ya no puedo verte, ¿Por qué Dios me hizo quererte para hacerme sufrir más? Trata de la muerte de Mercedes Casanova a los tres días de dar a luz a su hija Aurora, ambas siendo afectadas de polio durante el embarazo. Al fallecer en un hospital de Panamá, el 6 de septiembre de 1954, el hermano de su viudo, Carlos Eleta Almaran, se sentó en el piano y puso en música y versos el dolor que sentía su hermano Fernando Eleta. Su hija Aurora Eleta sobrevivió.
Leo Marini, llamado como el bolerista de América, conoció la canción de mano de su autor y fue el primero en grabarla junto a la Sonora Matancera en abril de 1955. Poco después, Libertad Lamarque escucho la canción en México y también la grabo haciéndola muy popular llegando a ganar un disco de oro; y en 1956, protagonizó una película que llevó por título el mismo que la canción “Historia de un Amor”.