Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Graznido es el grito de algunas aves como el cuervo, el ganso, el cisne, la urraca o la gaviota entre otros, que difieren entre sí, pero el vocablo “graznido” alude a un conjunto de sonidos poco agradables al oído. Metafóricamente se usa también para referirse a un canto tan desentonado y desafinado que recuerda el grito de las aves mencionadas.

La palabra quijote se usaba en España por lo menos dos siglos antes de que naciera Cervantes, bajo la forma de “quixote”, la misma empleada en la obra de Cervantes.

Puede leer: Algo de todo

En 1335, “quixote” aparece registrada como nombre de una pieza del arnés destinada a cubrir el muslo. La voz parece provenir del antiguo cuxot y a su vez del catalán cuixot, con el mismo significado: “muslo”, que se formó a partir del latín coxa (muslo). Era un elemento de protección en la lucha. El quijote era una prenda propia de caballeros andantes, por lo que Cervantes recurrió a ella cuando tuvo que dar un nombre de guerra a su héroe Alonso Quijano.

La cerveza debe servirse para que haga espuma en el vaso y saque un poco del CO2, eso ayudará a que no afecte el estómago y evite sentirse hinchado.

Según expertos del café, la mejor manera de almacenarlo es transferirlo a un recipiente hermético pues usualmente se vende en envases que no están diseñados para un almacenamiento prolongado.

No se recomienda congelar el café pues las temperaturas fluctuantes crean humedad en la bolsa o recipiente, lo que puede afectar su sabor. Para conservar una gran cantidad, los granos de café enteros pueden congelarse por no más de un mes para mantenerlos frescos, siempre dividiendo en porciones más pequeñas en bolsas herméticas para sacar solo el que se ira consumiendo.

Más leídas