La palabra “esposa” viene de la antigua Grecia, cuando se realizaba un “spendo”, que era sellar un acuerdo vertiendo unas gotas de vino en un altar de uno de sus dioses. “Spendo” (derramar bebida) fue adquiriendo el sentido de hacer un acuerdo o firmar un contrato. De “spendo” se formó el vocablo latín “sponsus” que era la persona que asumía un compromiso, de ahí deriva “espónsor” (sponsor en ingles) quien se compromete a patrocinar algo.
El hombre que se comprometía a casarse con su dama, era un “sponsus” y la dama en una “sponsa”, de ahí pasa al castellano como “esposa”. También ese nombre se aplica al dispositivo que se aplica en las muñecas a la hora de un arresto, esto es una metáfora que data de la Edad Media por la que se vincula la falta de libertad en el matrimonio.
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La idea de sopas enlatadas surgió en 1869 cuando se creó la compañía Campbell, en Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero no fue hasta el 1897 que el químico John Derrance perfeccionó el proceso de sopas condensadas y enlatadas y fueron lanzadas al público a un precio de 10 centavos de dólar. Los colores de la etiqueta eran azul y naranja y al año cambiaron para el rojo y blanco. Este cambio se le atribuye al Tesorero y Gerente General, Herberton L. Williams, cuando quedo fascinado con los colores rojo y blanco de los jugadores de un juego de fútbol en la Universidad de Cornell.
En el 2010 Campbell redujo la cantidad de sodio en la mayoría de sus sopas de 800 MG a 480 MG, pero las ventas se desplomaron por lo que en el 2011 tuvieron que subir el sodio a 650 MG. Otro momento difícil para la empresa fue en el 2015, Campbell lanzo una publicidad basada en la película “Star Wars”, pero fue muy criticada y nada positiva.
Otras marcas que pertenecen a Campbell son: Pace, Prego, jugos V8, Pepperidge Farm y Goldfish.