La Real Academia Española (RAE) presentó el pasado 10 de diciembre, 2024, la actualización 23.8 del Diccionario de la lengua española (DLE). Esta nueva emisión incorpora nuevos términos y expresiones, nuevas acepciones, enmiendas a artículos ya existentes y supresiones.
Según acabo de leer en una artículo de salud, que el brócoli es una fuente rica en nutrientes, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Ayuda a la desintoxicación del hígado, mejora la memoria y salud mental, reduce la inflamación del Colon y con su fibra ayuda limpiar el sistema intestinal. Sin embargo, las personas que sufren de hipotiroidismo deben evitar comer brócoli, repollo y coles de Bruselas con regularidad.
La expresión “echar un polvo” refiriéndose a tener relaciones sexuales, tiene su origen entre los siglos 18 y 19. Nace de la costumbre de la época de inhalar polvo de rape, un preparado de tabaco y era muy usual que cuando alguien quería ausentarse de un lugar, comúnmente para sostener relaciones a escondidas, decía que iba a “echar un polvo”, o inhalar rape.
La palabra pulpo proviene del griego p???p??? (polipus). Polís significa mucho; y pus significa pie, es decir “muchos pies”. En inglés al pulpo se le conoce como octopus, es decir octópodo o “ser de ocho pies”.
Josephine Knight, esposa de Earle Dickson, quien trabajaba en la empresa Johnson & Johnson, se cortaba con frecuencia mientras cocinaba en su hogar de Nueva Jersey. Su esposo tuvo la idea de dejarle preparado un rollo de cinta adhesiva con cuadraditos de gasas adheridas para cubrir las heridas. Al ver lo práctico que era, les propuso la idea a la empresa donde laboraba iniciándose la venta de curitas en el año 1921, pero fracasaron. En 1939, cuando la empresa envió millones de curitas a todas las agrupaciones scouts de Estados Unidos, se hicieron muy populares.