Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

A pesar de la reputación que tienen los gatos negros como símbolo de mala suerte, en algunos lugares no es así. En Japón, Inglaterra, Irlanda y Escocia, si un gato negro llega al frente de tu casa significa prosperidad. En Japón se dice que si se le cruza uno a una mujer soltera, las oportunidades de conseguir marido, son mayores.

En Alemania, si un gato negro cruza de derecha a izquierda es augurio de mala suerte, pero si es de izquierda a derecha, entonces significa buena suerte. La mayoría de los gatos negros son machos y tienen un sistema inmunológico más fuerte. Los gatos negros tienen un 85 % mayor probabilidad de ser adoptados que otros felinos.

La palabra “garabato” utilizada para referirse a un trazo confuso o mal trazado, también se usa para denominar una vara con un gancho en uno de sus extremos. En el siglo XVII, pasó a significar ‘gancho’, como los de colgar carne, hasta que, en el siglo XIX, esta denotación de ‘gancho’ se convirtió en ‘escritura desaliñada.

El proceso de limpieza “dry clean” o “limpieza en seco” se le llama así porque no utiliza agua, pero en realidad no es en seco, pues la ropa se empapa de solventes químicos que sustituyen el agua para disolver el sucio y las manchas.

Leer:

El Parque Nacional Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, fue descubierto durante la intervención norteamericana, en 1916. Debe su nombre a los tres lagos principales más visibles, pero no son los únicos. Se cree que era un solo lago que se separo por derrumbes del techo. Los han denominado como:

Lago Azufrado, que luego se confirmó que no era azufre sino calcio y otros minerales; Lago La Nevera por sus frías temperaturas; Lago de las Damas porque por ser poco profundo y localización, lo frecuentaban damas y niños; y el Lago Los Zaramagullones por los patos de la zona.

Más leídas

Publicidad