ALGO DE TODO. A propósito de la época pre-electoral

ALGO DE TODO. A propósito de la época pre-electoral

Elsa Ramírez de Miura

A propósito de la época pre-electoral, me cuentan que lo que conocemos como “Peinadora” o sea, el camión con bocinas a todo volumen promocionando a un candidato, debe su nombre a que la primera que salió a la calle estaba al servicio de Jacinto Peynado.
Dicen que el jet privado de Donald Trump, tiene hebillas de cierre de los cinturones de seguridad enchapados en oro de 24 quilates, tiene su habitación completa de lujo y hospedaje completo para 43 otras personas. Vuela a un velocidad de 500 millas por hora. Se estima su valor en cien millones de dólares.
La costumbre o tradición de los judíos de depositar piedras en las tumbas en lugar de flores es porque antiguamente las tumbas estaban cubiertas con piedras y cuando se visitaba, se rellenaba con más piedras para que no fuera profanada y dejar saber que se estuvo allí y que su memoria perduraría. Los judíos consideran a la piedra de vida muy larga, casi eterna y esto refleja el pensamiento judío ante la muerte, el alma es eterna. La flor tiene corta vida y se marchita rápidamente igual que el cuerpo.
Otros dicen que el “Talmud” cita que luego de la muerte, el alma sigue vagando dentro de la tumba, y las piedras evitaban la salida del alma y a su vez la entrada de demonios.
El “JEEP” salió por primera vez en el 1941 para uso exclusivamente militar. Su nombre original era “General Purpose Vehicle” ó “Government Purpose Vehicle”, abreviándose como “GP”. Se dice que fue Popeye, el personaje de tiras cómicas, que comenzó a llamarlo “jeep”. En 1945 tras terminar la Segunda Guerra Mundial, salió el primer modelo para uso civil. En 1950 creo un modelo militar que podía manejarse debajo del agua por corto tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas