ALGO DE TODO. El doctor Clement

Elsa Ramirez

El doctor Clement, encargado de atender los partos de las amantes del rey Luis XIV de Francia, tenía que hacer su trabajo profesional con los ojos vendados.
El emperador romano conocido por su apodo “Calígula” se llamaba Cayo César Augusto Germánico. Su apodo se deriva de que fue educado entre los soldados y “cáliga” era el calzado militar.
Para que el guineo dure más tiempo después de maduro, envuélvalo bien en papel de plástico (Saran Wrap) de manera que quede bien sellado, por eso debe hacerse individualmente. Luego meter en una funda plástica, sacar bien el aire y cerrar. Guardar en la gaveta del refrigerador donde menos enfría.
Según un informe realizado por el psiquiatra y director de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias del Cerebro en el Imperial College de Londres, Reino Unido, las tres sustancias más adictivas son: la heroína, el alcohol y la cocaína.
La muñeca Barbie “nació” el 9 de marzo de 1957, su fabricante, Mattel, la presentó durante la feria de juguetes en la ciudad de Nueva York, luciendo un peinado de los años 60 con un traje de baño con pintado de zebra.. Se estima que a la fecha se han vendido sobre los 1,000 millones de unidades, convirtiéndose en un ícono.
Bettina Dorfmann, de Dusseldorf, Alemania, tiene el récord Guinness a la mayor colección de Barbies del mundo con más de 15,000 muñecas diferentes, valoradas en más de 200,000 euros.
La palabra “siesta” derivada del latín sex ‘seis’. Los romanos contaban las horas a partir de la salida del sol, de modo que al mediodía, cuando el calor se acentuaba, era, la hora sexta, por lo que se llamó sexta en latín ibérico y más tarde siesta, al tiempo en que se almuerza y se echa luego un breve sueño antes de continuar las actividades vespertinas.