Algo de todo. El Polo Norte y el Polo Sur tienen muchas similitudes…

Elsa Ramirez

El Polo Norte y el Polo Sur tienen muchas similitudes, pero también sus diferencias. Algunas diferencias son que el Polo Sur es más frío que el Polo Norte y sus capas de hielo son mucho más gruesas. La fauna y flora en el Polo Norte son más abundantes que en el Polo Sur, que está prácticamente despoblado a diferencia del Polo Norte que sí está habitado, entre los que se encuentran grupos étnicos de personas. En el Polo Norte hay osos polares y en el Polo Sur hay pingüinos.

Hace poco tiempo tuve el privilegio de visitar algunos glaciares de la Antártida y subir a Cabo de Horno y navegar por Tierra de Fuego, una experiencia única e inolvidable que le recomiendo a todo el que pueda hacerlo; es espectacular, pero hay que ir bien preparado para el frío, pues a pesar de parecerme a Michelín por tener puesto ropa interior térmica, dos pantalones, dos medias de lana, botas, polo cuello tortuga, dos sweaters, abrigo de invierno, bufanda, guantes y una capa de agua por encima pues nos trasladan desde el barco a tierra en botes Zodiacs y salpica agua helada, aún así me moría del frío.

Heliogábalo, significa una persona dominada por la gula y se debe a un emperador romano cuyo nombre de nacimiento era Vario Avito Bassiano, pero adoptó el nombre de “El-Gabal” por el dios del sol de Emesa, lugar donde nació, de quien era sacerdote, con lo que pasó a llamarse “Elagabal”, en latín “Heliogábalo”. Su debilidad era la gula y su nombre ha pasado a ser sinónimo de persona con esa misma debilidad. Uno de sus caprichos era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes y estos eran obligados, bajo pena de muerte, a simular que estaban comiendo.