Algo de Todo

Algo de Todo

Elsa Ramírez de Miura

El término “proxeneta” se refiere a aquel hombre o mujer que obtiene algún beneficio económico a través de la prostitución ejercida por otra persona. En la antigua Grecia el “proxenetes” era el que mediaba en algún negocio con personas extranjeras y los que comercializaban esclavos. En Roma se le llamó “proxeneta” al intermediario entre negociantes. En la Edad Media también eran intermediarios en arreglar casamientos. En el Siglo XX, el proxeneta era el que se dedicaba no solo a intermediar en matrimonios sino también entre quienes ejercían la prostitución y sus clientes.
El logotipo de Facebook es azul porque su creador, Mark Zuckerberg, es daltónico y el color azul de la página le ayuda con su daltonismo.
Para calmar la boca después de haber probado un alimento con picante, nunca intente hacerlo con agua pues la mayoría de los picantes tienen una base aceitosa y aceite y agua no ligan. Lo mejor es comer un trozo de pan o beber leche.
La palabra España viene del griego Spania y fue utilizada por primera vez por el geógrafo griego Artemidoro de Efeso en el siglo I antes de Cristo. Los romanos cambiaron la palabra a Hispania. Algunos investigadores creen que la palabra proviene del fenicio span, que significa país de los conejos, por la abundancia de estos animales; y otros creen que viene del inglés spanner, que quiere decir entrada o llave, por ser la entrada al Mediterráneo.
El veneciano Giacomo Casanova (1725-1798) sedujo a 122 mujeres, según cuenta él mismo en su libro ‘Historia de mi vida’, donde menciona a sus conquistas con seudónimos, aunque los historiadores han identificado a la mayoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas