Algo De Todo

Elsa Ramirez

Una búsqueda del monstruo del Lago Ness de 2009 no encontró a la criatura ni pistas que puedan llevar a sospechar que existe, pero sí unas 100.000 pelotas de golf perdidas en el lago.
El origen de la pizza margarita data del 1889, cuando el chef Raffaele Esposito, en su pizzería Bracci, en Napoles, Italia, la creo con los tres colores de la bandera de su país. Decidió llamarla en honor a su reina Margarita de Saboya y ésta a cambio le otorgó el sello real a su pizzería De inmediato la pizza margarita se convirtió en plato preferido por toda Italia y de allí al mundo.
Se dice que la primera pizza a domicilio fue entregada para la reina Margarita de Saboya.
La palabra “Biblia” procede del griego, y significa “papiro para escribir”. Fue Constantino el primero en llamarla así, paradójicamente una persona que no era católica.
“Biblos” fue el nombre que dieron los griegos a la ciudad fenicia de Guebal, situada 40 km al norte de Beirut, en Líbano, que era el lugar más importante para el tráfico de papiro traído de Egipto.
El sabroso merengue “Juan Gomero”, del montecristeño y acordeonista Baudilio Gullón fue compuesto en el año 1884 y fue inspirado en una situación bochornosa para el autor, cuando un grupo de muchachas reunidas en el parque del poblado de Juan Gómez, en la zona fronteriza, se burlaron de él luego de que las piropeara. Un tiempo después, Baudilio volvió a Juan Gómez y se enamoró de Dolores Pérez, conocida por todos como “Lola”. Se casaron y tuvieron 5 hijos. Baudilio era muy intranquilo y enamorado, murió de 96 años y procreó 156 hijos.