Algo De Todo

Elsa Ramirez

El Trío Borinquen se creó en Puerto Rico en 1915. Al salir del conjunto uno de sus músicos, se integró al dominicano Antonio Mesa en el año 1926. Para aumentar las ventas, la disquera Columbia empezó a poner en los discos una banderita dominicana y “Trio Quisqueya”. Antonio Mesa fue el primer dominicano en grabar su voz en una disco.
El Trío Borinquen lo integraban el compositor Rafael Hernández, Salvador Ithier y Antonio Mesa. Un día, Antonio Mesa le pidió al pródigo Rafael Hernández que ya tenía muchas composiciones dedicadas a Puerto Rico, que hiciera una canción para su tierra quisqueyana. En ese tiempo Rafael Hernández había compuesto “Linda Borinquen” pero aún desconocida, y le cambio el título por “Linda Quisqueya”, pues se adaptaba a la perfección.
En la lírica de Linda Quisqueya, se manifiesta su origen a Borinquen, pues en una de sus estrofas hace mención a “la estrella solitaria que alumbra mi vida”, refiriéndose a la estrella solitaria de la bandera puertorriqueña.
YouTube, el tercer portal mas visitado del mundo, fue creado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. La idea de su creación surge cuando Chad Hurley y Steve Chen confrontaron problemas a la hora de compartir vídeos que habían sido grabados en una fiesta en el apartamento de Chen en San Francisco.
El 78% del tráfico web de YouTube procede de fuera de Estados Unidos. Este país acapara sólo el 22% de las visitas portal de vídeos online.
El Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, fue declarado Patrimonio Cultural Nacional en 1978.