Algo De Todo

Elsa Ramirez

El origen de la palabra “semen” viene del latín seminis, que significa semilla. Se refiere al origen de la vida que en la antigüedad se concebía como una semilla que se desarrollaba en el vientre materno.
Un estudio publicado por la Universidad de Florida en 2015 determinó que los hombres que tienen una pareja nueva eyaculan más cantidad de semen y de mayor calidad en términos de movilidad y velocidad.
Contrario a lo que muchos creen, el semen no tiene ningún componente nutricional, es solo un fluido que sirve para transportar al esperma. Se compone de proteínas, enzimas, algo de fructosa y vitamina C, pero en cantidades muy pequeñas, tanto que ingerirlas no supone ningún beneficio nutricional.
El médico japonés, Yoshiro Hatano, calculó que para gozar de una buena salud, había que caminar 10.000 pasos al día, o sea, entre siete y ocho kilómetros con una zancada promedio. Tiempo después, William Tigbe, médico de la Universidad de Warwick Reino Unido, descubrió que había que subirlo a 15.000 pasos o aproximadamente once kilómetros. El Dr. Tigbe recomienda hacerlo diariamente aunque no sea de corrido, si no por partes.
La famosa canción “La Bamba”, del folclore mexicano, es de autoría desconocida. Se considera un himno popular de la ciudad de Veracruz, México. Se conoció en 1950 por la interpretación de Andrés Huesca, pero la versión más difundida y conocida es la de Richie Valens en 1958. Se cree que La Bamba fue compuesta a finales del siglo 17.
La primera carrera de automóviles en Estados Unidos se celebró en el 1895 y el recorrido fue desde Chicago a Evanston, ambas ciudades en el estado de Illinois. El ganador fue J. Frank Duryea, con una velocidad promedio de 115. Kms. por hora.