Algo De Todo

2A_El País_11_Que se,p01

El símbolo más usado en las banderas del mundo es la estrella que aparece en 61 de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Según estudios realizados, las mujeres padecen de migraña tres veces más que los hombres.
Aunque parezca mentira, una ducha fría no refresca cuando hace mucho calor. Cuando lo hacemos, el cuerpo se obliga a compensar el cambio brusco de temperatura e implica un gasto de energía, provocando una mayor sensación de calor y puede acompañar una sensación de sofoque.
El gato, el cerdo y el perro son animales cuyos períodos de sueño diario están entre 12 y 13 horas diarias, aunque no corridas, sino divididas entre la noche y las siestas diurnas. El que más duerme es el Koala con 22 horas al día, seguido por el perezoso con 20 horas al día.
El 29 de octubre del 1916 fue la primera intervención de los Estados Unidos en nuestro país. Desde el buque insignia Olympia, frente a las costas de la capital dominicana, el Capitán de la marina estadounidense H.S. Knapp, comandando la fuerza de cruceros de la escuadra del Atlántico, proclamó que la República Dominicana quedaba puesta en un estado de ocupación militar por las fuerzas bajo su mando y quedaba sometida al gobierno militar y al ejercicio de la ley militar, aplicable a tal ocupación.
La ocupación duro 8 años. La segunda intervención norteamericana fue en 1965 durante la revolución de abril.