Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

El confitero y cocinero francés Nicolás Appert descubrió el método para preservar herméticamente los alimentos colocándolos en botellas de vidrio tapadas con tapones de corcho sujetos con alambre, y sellados con cera, poniéndolos a hervir durante largo tiempo. Luego, Louis Pasteur dio la explicación científica de este método.
Años más tarde, los ingleses John BHalle y Brian Donkin cambiaron el pote de cristal por envases de hojalata que eran más resistentes, ligeros y más fácil de maniobrar.
Para conservar el jengibre, parta el pedazo de raíz que va a utilizar en los días más próximos, envuelva en plástico y guarde en la gaveta de la nevera sin pelar. El resto córtelo en rueditas, métalas en una bolsa de congelar bien cerrada para que queden herméticos y congélelo. De esta manera siempre tendrá jengibre fresco a mano.
Tendemos a utilizar indistintamente los términos marinar, macerar y adobar pero tienen sus diferencias. Marinar tiene como objetivo modificar un alimento a través de un ácido como jugo de limón o vinagre. Macerar es para aromatizar y conservar un alimento y también ablandarlo. Adobar se usa para carnes y es de ley el aceite y especias.
En estos días que algunos estamos utilizando el BBQ con frecuencia, para limpiar y quitar la grasa del grill corte una cebolla por la mitad y colóquela con la parte carnosa boca abajo y frote las rejillas del grill. Quedará limpio y con un aroma a cebolla ideal para la próxima barbacoa.
Para limpiar el estropajo o esponja con el que fregamos en la cocina y quitarle el mal olor, lo introduciremos mojado en el microondas por un minuto.
Para limpiar la tabla de cortar de la cocina ponga un poco de sal por encima y frótela con la parte carnosa de medio limón. Dejará la tabla limpia y sin malos olores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas