ALGO DE TODO. En la cultura

ALGO DE TODO. En la cultura

Elsa Ramírez de Miura

En la cultura griega existe una costumbre de que las novias llevan un poco de azúcar entre los guantes para que su vida matrimonial sea dulce y feliz.

Un carnicero de Frankfurt, Alemania, tenía un perro salchicha (dachshund) y por similitud a su perro, por lo delgado y largo, bautizó a la larga salchicha frankfurter con el nombre de «salchicha dachshund», o “perro salchicha”. Inmigrantes alemanes introdujeron la salchicha dachshund a los Estados Unidos.

En 1871, el carnicero alemán Charles Feltman abrió la primera venta de las salchichas dachshund o perro salchicha calientes en Coney Island, New York, envueltas en un pan de leche, cuando en 1901 el caricaturista T.A. Dargan, ilustró el manejo que Feltman daba a las salchichas con el pan para no quemar sus manos. Como no estaba seguro de la correcta ortografía de “dachshund”, simplemente lo llamo “perro caliente”.

La melatonina es la hormona que tras un jet-lag restablece el ciclo habitual de sueño.

El Coliseo debe su nombre a una estatua “colosal” de Nerón que fue colocada en él luego de la destrucción de su palacio.

Comparto esto sobre el abuelo/a: Los sentimientos de un buen abuelo son: amor, tolerancia y perdón. Un buen abuelo trabaja en equipo con los padres; sabe perdonar y no guarda rencores; usa la sabiduría de los años para beneficio de todos; se pone al día aprendiendo computación y el manejo del internet; es el guardián de dos generaciones y trata de estimular las comunicaciones abiertas entre la familia.

La cotorra, esa ave de preciosas plumas verdes, puede cerrar el pico hasta 350 libras por pulgada cuadrada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas