ALGO DE TODO. Medicamentos

Elsa Ramirez

Medicamentos con presencia de tetraciclina o doxiciclina, antidepresivos, antistamínicos o tratamientos para la presión arterial elevada pueden crear manchas en los dientes. También el café, fumar, el vino tinto, té, el uso excesivo de flúor, sobre todo a temprana edad, golpes que afecten a la pulpa dental y por supuesto una higiene ineficiente.

Algunas recetas naturales para blanquear los dientes son: mojar el cepillo de diente con agua ligeramente tibia y añadir una sola gota de jugo de limón por tres días y cepillar. Otra forma es mezclando bicarbonato de sodio con la pasta dental, preferiblemente una blanqueadora y cepillar. En las noches, antes de dormir, hacer un buche de media cucharada de agua oxigenada con un punto de bicarbonato.

La palabra “piscina” proviene del latín “piscis”, de donde se derivaron pez, pesca, piscifactoría, piscina, pisciforme y Piscis, el signo zodiacal, entre muchos otros vocablos.

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, Morgan Robertson, un marino norteamericano, escribió la novela “Futilidad” sobre un barco de lujo, el más grande del mundo, fabricado para jamás hundirse, con pasajeros de mayoría aristócrata y en cuyo viaje inaugural choca contra un iceberg en el océano Atlántico. El nombre del barco es “Titán”.

La filmación de la película “Titanic” costó más que el Titanic real, US$200 millones contra 7.5 en el año 1912, que equivaldrían ahora aproximadamente a 175 millones.

Botsuana es el país mayor productor de diamantes.

Los pimientos, el brócoli, la guayaba, las fresas y el kiwi tienen más vitamina C que los cítricos.