ALGO DE TODO. Para ayudar a disminuir las ojeras

ALGO DE TODO.  Para ayudar a disminuir las ojeras

Elsa Ramírez de Miura

Para ayudar a disminuir las ojeras existen varios remedios naturales: Poner y dejar reposar por un rato en la zona inferior de los ojos una rueda de pepino, de papa o de kiwi. También un algodón humedecido en café fuerte colado y enfriado en la nevera, o de té negro. Preparar una mezcla de partes iguales de aguacate y yogurt. Esta última es beneficiosa para todo el cutis. La zanahoria rayada es muy efectiva al igual que bolsitas de manzanilla frías. Por último, poner hojas de menta en un poco de aceite de oliva y poner sobre las ojeras.

El nombre almohada proviene del árabe hispánico “al-mu?ádda”, que viene del árabe clásico “mi?adda” que significa reposar la mejilla. Aunque no existe dato exacto de cuando se inventó, se dice que es usada desde la época de los egipcios solo para las clases altas hechas con madera tallada, poco sofisticadas. Los chinos hicieron las almohadas más ostentosas con materiales como jade, bambú, porcelana y bronce. Estos materiales duros eran usados porque decían que un soporte suave robaría vitalidad y energía al cuerpo. Por su parte los antiguos griegos y romanos utilizaron materiales más suaves como paja y plumas a las que también añadieron decoraciones.

Es muy generalizado en distintas culturas que poner los codos en la mesa mientras se come, es mala educación. Esto viene de la Edad Media donde los comensales se sentaban de un solo lado de tablas sobre caballetes y si apoyaban los codos, podía inclinarse la tabla y voltearse.

Las papas francesas o french fries son originarias del sur de Bélgica. En 1750 cuando por congelamiento los habitantes de esa región no pudieron pescar y su alimentación fue muy afectada, cortaron papas y las frieron para simular barras de pescado. En la Primera Guerra Mundial las tropas norteamericanas en Bélgica la llamaron papas francesas porque era el idioma que escuchaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas