ALGO DE TODO. Según una encuesta realizada por Gallup

Elsa Ramirez

Según una encuesta realizada por Gallup en el 2014, el país más feliz es Panamá y el peor es Afganistán.

La serie de televisión “Juego de Tronos” (Game of Thrones) se ha filmado en gran parte dentro de la fábrica donde se construyó el famoso buque “Titanic“, en Belfast, Irlanda del Norte.

Se estima que millones de árboles en el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces.

La jirafa es el único mamífero que no produce sonido alguno.

Para crear el personaje de “Aladdin“, los animadores se basaron en Tom Cruise y para la sirenita Ariel, en Alyssa Milano.

“Más vale morir de pie que vivir de rodillas” se le atribuye con frecuencia a Ernesto “Che” Guevara, pero antes se le había atribuido la misma frase a Dolores Ibárruri (La Pasionaria), y antes a Emiliano Zapata. En realidad, no existe ningún registro que la frase haya sido dicha por ninguno de los tres personajes.

La tartamudez afecta más a hombres que a mujeres. Algunos personajes famosos que tuvieron esta patología fueron: Miguel de Cervantes, Isaac Newton, Marilyn Monroe, Jorge VI, Charles Darwin y Winston Churchill.

Cuando Franck Baum buscaba inspiración para nombrar el país de fábula donde se desarrollaba la historia que estaba escribiendo, vio un organizador que indicaba O-Z y de allí surgió la idea del Mago de Oz.

Napoleón Bonaparte mandó a poner botones en los chalecos y en los puños de las camisas de sus soldados, para que no se limpiaran la nariz con la manga.