“Algo extraño pasa en la FARD”, señala Huchi Lora

“Algo extraño pasa en la FARD”, señala Huchi Lora

Huchi Lora, conductor programa El Día.

A raíz de una entrevista que le realizaran hoy al Mayor General retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD)y Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las FF.AA. en Retiro (Igafar), Rafael Betances Nivar en el programa de televisión El Día, el destacado periodista, Huchi Lora, emitió a través de su cuenta de Twitter varios puntos al respecto.

Lora, conductor del referido espacio, describe punto por punto la denuncia del supuesto despojo de vehículos a militares retirados de alto rango pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) por instrucciones de la procuradora adjunta Yeni Berenice.

En ese mismo orden, señala que al concluir la entrevista conversó con la magistrada Yeni Berenice y esta le habría confirmado que la entidad no se encuentra en estos momentos auditando a la FARD como en efecto si ha estado efectuando en torno a otras entidades.

Caso Antipulpo: Los momentos más calientes

El destacado periodista reveló además que, Reynoso le indicó que las auditorías solicitadas a la Cámara de Cuentas sobre pasan las 100 entre estas las del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Tuits

Esta es la secuencia de los tuis colgados hoy por Huchi Lora en relación a lo dicho por el Betances Nivar sobre el supuesto despojo de vehículos a varios generales retirados:

“1. Algo extraño pasa en la FARD. Hoy recibimos en El Día al mayor gral. ® Rafael Betances, pdte. Generales en Retiro. Dijo los convocaron para que entregaran vehículos asignados, que un hombre les dijo que era una orden de Yeni, y que “si no lo hacíamos, iba a venir ella”.”

“2. El hombre, que no ha sido identificado, les dijo a los  retirados: “Nosotros no tenemos culpa de convocarlos para que entreguen los vehículos. El Pepca es quien nos manda. Esta mañana me llamó Yeni, que si no lo hacemos nosotros, lo hace ella. Eso me ha caído muy mal”. Falso.”

“3. Le preguntamos al mayor general Betances por la identidad del hombre que les habló. Afirmó que no se identificó y la FARD tampoco lo hizo. Le preguntamos si les dieron un acta de la entrega de los vehículos y dijo que no.”

“4. El hombre anunció que los desdarmarán: “El Pepca es quien nos manda… Yeni me acaba de comunicar otras cosas más, hicimos el inventario del material bélico, que hay que verificar las armas que tienen los militares en retiro”. También falso.”

Germán Brito, a un año de gestión, defiende «independencia» del MP

“5. Continuó: “Para que uds sepan les voy a dar una primicia, hace como diez días que después que Danilo tenía como 17 vehículos, le dejaron dos. Ahora ella va detrás de Leonel Fernández. No sé lo que andaría buscando. No sé cuál es la insistencia de ella”. Igual: falso.”

“6. Después del programa conversamos con la directora de Persecución, magistrada Reynoso, quien lo desmiente: “Hemos solicitado más de 100 auditorías a la CC y ninguna tiene que ver con la Fuerza Aérea. El caso 5G incluye al CUSEP y a Conani, no a la Fuerza Aérea”.”

“7. “El Ministerio Público puede solicitar a la Cámara de Cuentas que audite a una entidad pública, pero NO hemos solicitado ninguna auditoría a la Fuerza Aérea”, subraya la directora de Persecución.”

“8. Por otro lado, un miembro de la Cámara de Cuentas también nos confirmó que esa entidad NO está auditando a la Fuerza Aérea.”

“9. Los generales retirados denunciantes dicen que en San Isidro les requirieron dejar las llaves de los vehículos, pero que no les entregaron un solo documento que dejara constancia de ello.”

“10. Como todo esto ocurrió en la sede de la jefatura de la Fuerza Aérea, esta institución debe informar al país quién decidió o qué entidad le solicitó que requiriera los vehículos a los oficiales retirados.”

Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra implicados caso Coral 5G

“11. Es necesario establecer quién retuvo 20 vehículos a los generales retirados utilizando el nombre de la magistrada Reynoso, sobre todo por un antecedente: en mayo de este año fueron sorprendidos dos militares de la Fuerza Aérea espiando a la directora de Persecución.”

“12. Aquellos militares, un teniente y un sargento, tenían en sus celulares fotos de la vivienda de la magistrada y de sus familiares más cercanos, así como conversaciones de whatsapp en las que hablaban de las rutas que usaba para desplazarse y de las placas de su vehículo.”

“13. Hace falta HOY una información oficial al país que identifique a las personas que participaron en la retención de los vehículos usando el nombre de la magistrada y mostrar los documentos que respalden esa acción.”

“y 14. Hay que decir que los generales retirados que hicieron la denuncia en El Día mostraron su respaldo a las acciones de la Procuraduría para someter ante los tribunales a los altos militares acusados de actos de corrupción contra sus propias instituciones.”

Operación Coral 5G: Algunos detalles que debes saber

Más leídas