Algo histórico: vea en video cómo los ríos Ozama e Isabela quedaron libres de desguace

ret

Varias autoridades calificaron hoy de histórico, que  los ríos Ozama e Isabela quedaran libre del desguace que por tantos años les contaminó.

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domíguez Brito y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, se formalizó el retiro de la última embarcación llamada Precon Expreso I, la cual se encontraba ubicada en el muelle Seaboard.

Al hacer uso de la palabra, Domínguez Brito agradeció a todas las personas que en sólo siete meses lograron, con trabajo duro, mover los barcos que por años permanecían en esos lugares.

A continuación algunas fotos del evento: 

“Con esta primera acción de  desguace  y la prohibición de la introducción de chatarras en los mares para traerlo a nuestra aguas, ahora se integrará Caasd para abordar el manejo de las aguas residuales. De igual forma trabajarán con ellos plantas de tratamientos de 241 empresas”, destacó el ministro.

“No nos vamos a engañar, no será un agua cristalina para beber o bañarse, pero  tampoco nos vamos a engañar, no será la cloaca que es hoy en día”, indicó Domínguez Brito.

 Agregó: “gracias porque hoy se empieza con un nuevo ritmo el saneamiento del Ozama e Isabela, hoy iniciamos un proceso que en los próximos tres años abarcará un alto porcentaje de los daños que se han causado y serán eliminados”, dijo.

De su lado,  Gómez Casanova  además de agradecer todo el apoyo que recibió de las autoridades medioambientales y  la Fuerzas Armadas Dominicanas, entregó sendos reconocimientos a personas que colaboraron para que los barcos fueran movidos de los ríos.

Entre los reconocidos están el capitán de navío, José David Rojas de la Rosa, ARD, y al coronel Julio César Rodríguez Burgos.