Alguaciles EU   realizan nueva tasación bienes Benítez en RD

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/8029BD16-33CA-4FCA-80E5-421F49A23F5D.jpeg

La venta de los bienes incautados en el país a los hermanos Benítez constituyen la prioridad tanto de las autoridades estadounidenses como de la Procuraduría General de la República, que fue beneficiada con la donación del 20% del valor de las propiedades.

Así lo afirmó ayer el encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona. Dijo que los US Mashall, encargados de la custodia, venta y administración de esas propiedades, ya designaron un equipo de abogados para que los representen en el proceso.

Explicó que se realiza una nueva tasación de las propiedades que, hace dos años, fueron valoradas en RD$2,000 mil millones.

Miranda Villalona indicó que las primeras opciones de compra corresponden a los arrendatarios y si ellos no tienen las condiciones entonces se procederá a una licitación pública.

“A nosotros nos toca el proceso de venta de los inmuebles que nos corresponden por valor del  20%. Estamos haciendo contacto con los potenciales compradores e inversionistas  para venderlos así fuera mañana mismo, ojalá sea antes del 10 de diciembre”, expresó Miranda Villalona.

De los bienes,  preseleccionaron un solar de 10 mil metros cuadrados  en   Higüey,  las cabañas Singapur, y dos   apartamentos de Malecón Center  lo que sumaría el 20% asignado. Anteriormente les fue donada una flotilla de  vehículos.

Distribución. Miranda Villalona dijo que el monto en dinero que percibirá la Procuraduría producto de la venta será destinado al sistema penitenciario, a la protección de víctimas y testigos, capacitación en las áreas financieras y de persecución del crimen organizado. 

Citan a José Rijo  para 6 diciembre

La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República citó al ex pelotero José Rijo para el próximo martes 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana, para que explique las relaciones comerciales que sostuvo con el prófugo Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

 El magistrado Germán Miranda Villalona dijo que Rijo fue citado para el pasado  3 de noviembre, pero no compareció por problemas de salud que presentó mediante un certificado médico remitido a la unidad.

“El debe de aclarar sus relaciones comerciales y societarias con el fugitivo Castro, del cual tenemos documentaciones y evidencias que los vinculan en negocios:  cómo lo conoció, quién se lo presentó y de qué manera han hecho inversiones conjuntas en esas propiedades. Es lo que nos interesa saber y delimitar con Rijo en esa parte, no es más de ahí”, precisó.

Dijo que además de los bienes que han  decomisado a Castro   harán nuevas  incautaciones en el Este, Constanza y Santo Domingo.