Algunas distribuidoras reanudan despacho GLP en la capital

Algunas distribuidoras reanudan despacho GLP en la capital

Las grandes distribuidoras Propagas y Tropígas reanudaron hoy el despacho de gas licuado de petróleo (GLP) en esta capital, con la entrada de más de 50 envasadoras y administradores de las plantas afirmaron que mantendrán el servicio de manera continua.

Empresas que tenía dos y tres semanas cerradas, como las Propagas de las avenida San Martín con Peña Batlle, la de la Moca con Nicolás de Ovando, la de la Pedro Livio Cedeño con Moca y la Roberto Pastoriza, comenzaron a operar a partid de las 6:00 de la mañana.

Muchas de estas distribuidoras, que al igual que la importadora de GLP Coastal pertenecen al Grupo Propagas, dieron vacaciones a sus empleados durante la crisis del carburante, declararon ayer trabajadores que afirmaron haberse incorporado a su labor.

Pueblogas de la Nicolás de Ovando, en el sector Villas Agrícolas, tenía más de tres semanas sin suministro y sus empleados dijeron a redactores de HOY que no venderían gas propano hasta que las nuevas autoridades gubernamentales asumieran el poder. Sin embargo, desde ayer la planta abrió sus puertas y comenzó a distribuir los 10,000 galones del combustible que les llegó.

Posteriormente, la venta fue suspendida. Según personas que hacían fila se ordenó cerrar las mangueras a eso de las 11:00 de la mañana, debido una pelea que protagonizada por quienes compraban el GLP. Pero el personal administrativo manifestó que pararon la distribución, porque se agotó el producto, tras indicar que esperaban un nuevo cargamento para las 4:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas