Algunas meriendas saludables y divertidas, para los más chicos

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/9A4158A5-AFBB-45B1-BE79-8F416F44E1A1.jpeg

Con esta actividad, usted aprenderá a preparar “Bugs on a Log” (Bichos en un Tronco) y “Face Sandwiches” (Sándwiches con Caras) – bocadillos que usted y sus niños pueden preparar juntos. No sólo son bocadillos divertidos de preparar, sino que son nutritivos también.  

¿Qué aprendemos?

Destrezas motoras; desarrollo del lenguaje; destrezas sociales; hábitos alimenticios saludables; materiales o ingredientes

Para “Bichos en un Tronco”. Palitos de apio; mantequilla de maní, pasas

Para “Sándwiches con Caras”. Pan de trigo entero o bizcocho inglés; mantequilla de maní o queso crema bajo en grasa, aceitunas, arvejas, maíz, palos de zanahoria, queso rayado, brócoli, rodajas de pepinillo, rodajas de tomate,  y alfalfa para el cabello 

Direcciones

“Bichos en un Tronco”: Pon la mesa con todos los ingredientes en un recipiente o en contenedores para que sean fácilmente accesibles para los niños. Provee utensilios para que los niños puedan manejar la comida, como cuchillos de plástico para untar, y tenazas para coger los trozos de comida. Haz que los niños escojan su palito de apio y unten la manteca de cacahuate sobre el apio. Luego, haga que los niños usen las tenazas para coger algunas pasas y colocarlas sobre el apio.

Finalmente, haz que los niños coman su bocadillo “Bichos sobre un tronco”.

“Sándwiches con Caras”. Colocarecipientes o contenedores con diversos alimentos los cuales los niños usarán para crear sus sándwiches con caras. Provee utensilios, como tenazas, para que los niños no usen sus manos.

Importante

Haz que los niños escojan mantequilla de maní o queso crema como  base y que los unten en una rodaja de pan de trigo. Motiva a los niños para que escojan  diversos artículos de comida para crear las caras de sus sándwiches. Por ejemplo,  una rodaja de tomate cortada por la mitad para cada oreja.  Rodajas de pepinillo para los ojos,  aceituna para la nariz y arvejas para la boca.