Centros educativos ubicados en distintos puntos de la capital han registrado asistencia de estudiantes debidamente uniformados y en actitud de recibir docencia.
Los reportes provienen de las escuelas Hermanas Mirabal, Bartolomé de las Casas y Antonio del Monte, en Pantoja.
Además, de Emilio Prud Homme, Benito Juárez, República de Costa Rica, Artes y Oficio, entre otras.
Lee más: ADP llama a «no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero»
En las imágenes se percibe a los estudiantes luciendo mascarillas y en distintas acciones, algunas de las cuales se ven entrando al recinto.
Otros hacen la fila para cantar el Himno Nacional, mientras que en algunas están en las aulas tomando docencia.
También se muestran la presencia de los docentes en las labores correspondientes de formación.
Esto pese al llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para que no asistan a las aulas alegadamente por razones relacionadas al COVID-19.
A continuación, las imágenes:
Padres llevarán ADP a tribunales por clases
La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela advirtió ayer a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que de continuar con el ‘boicot’ a la docencia acudirán a los tribunales, para reclamar sea respetado en derecho a la educación.
Jaime Tolentino, presidente de la entidad, señaló en una comunicación, que que si la ADP persiste en “esa absurda y deplorable actitud”, procederán en lo legal y apoderarán las jurisdicciones competentes, a fin de reivindicar por amparo el fundamental derecho a la educación que tienen los estudiantes y sus familias.
También leer: Secretario de Educación del PRM llama a la ADP a integrarse a la docencia presencial
“Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y la ADP le hacen a los estudiantes y a la educación del país, con su injustificado interés en que las escuelas estén cerradas”, afirmó el Tolentino.
El representante de los padres ante el Consejo Nacional de Educación dijo que en base a criterios científicos y la experiencia acumulada, países con la mismo situación socio-económica de la República Dominicana han decido abrir las escuela, con el consenso y supervisión de las autoridades de salud.