Algunos choferes aumentaron pasajes

<P>Algunos choferes aumentaron pasajes</P>

Varias organizaciones que agrupan a choferes de rutas urbanas e interurbanas anunciaron para este martes el aumento de los pasajes, debido a las alzas dispuestas por el Gobierno en los precios de los combustibles, pero muchos choferes no esperaron y   ayer comenzaron a cobrar tarifas con incrementos. Esta decisión provocó indignación entre los usuarios sorprendidos por la medida. Algunos conductores entrevistados por reporteros de este diario dijeron que si no aumentan los pasajes no podrán seguir ofreciendo el servicio.

Choferes de guaguas y de carros públicos comenzaron  a aplicar ayer aumentos en los precios de los pasajes, sin la autorización de los sindicatos que los agrupa, lo que provocó indignación entre los usuarios sorprendidos por la medida.

Los choferes del transporte público y privado consideraron las  alzas en los combustibles como el peor regalo de Año Nuevo y los Santos Reyes por parte del Gobierno.

Durante un recorrido por  rutas de vehículos del concho y envasadoras de GLP,  la reacción fue de expresiones contra la medida, que algunos definieron como una “puñalada por la espalda” ya que se aprovechó el  feriado de Año Nuevo.

Las quejas.  Clara Vicente expresó que pagaba 15 pesos para transportarse desde el cruce de Sabana Perdida hasta la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, pero ayer tuvo que pagar 20 pesos, porque de lo contrario la dejarían en la calle.

Alba Ogando denunció que desde ayer las guaguas que transportan pasajeros desde Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, hasta el Distrito Nacional, comenzaron a cobrar 20 pesos. La tarifa anterior era de 15 pesos.

José Augusto Veloz fue otro caballero sorprendido en las primeras horas de ayer cuando se montó en una guagua en Los Guaricanos y a mitad de camino el cobrador lo obligó a pagar 20 pesos por el servicio.

Juan Castro dijo que abordó una guagua del transporte público en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y que le cobraron 20 pesos para trasladarlo hasta la avenida Máximo Gómez.

Elba Núñez tomó un carro desde la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez hasta la Duarte esquina París,  fue advertida de que a partir de hoy  aumentarán el pasaje a  20 pesos.

Flora de Jesús García, quien tomó un motoconcho para llevar su tanque de 50 libras a la envasadora Anegas, en la calle San Juan de la Maguana, en Villas Agrícolas, se sorprendió al observar un letrero con el nuevo precio del gas propano: RD$80.80 el galón.

En tanto que Reina Rodríguez llegó a la estación Credigás, en la avenida Padre Castellanos, con el propósito de echar diez galones a su tanque de 50 libras. Sin embargo, tuvo que conformarse con seis galones para poder pagarle al motoconchista que la transportó desde Villa Consuelo.

Choferes.  El  chofer de carro público José Antonio, en la intersección de la  Ovando y Máximo Gómez, expresó que el alza  del pasaje es inminente, pues de lo contrario tendrán que paralizar sus vehículos. Yamer Féliz,  chofer  en la avenida Nicolás de Ovando, consideró imposible trabajar cargando pasajeros a 15 pesos, tras señalar que con esa tarifa no se cubren los costos de operacionales.

Mientras la OTTT calla.

Bonetti

El secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, calificó de precipitado el anuncio de organizaciones del transporte de aumentar el pasaje si el Gobierno no revoca el incremento en los precios de los combustibles. Indicó que hay que analizar las razones por la que Industria y Comercio produjo el incremento y recordó que cuando los precios de los combustibles bajan los choferes mantienen los mismos precios. “Ya esto es como una película repetida; esto lo hemos vivido anteriormente, el principal cabeza de eso es el empresario Hubieres”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas