Algunos conductores olvidan fecha límite para comprar Marbete

Algunos conductores olvidan fecha límite para comprar Marbete

El mes de diciembre es considerado especialmente clave para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos (Marbete), por la dinámica económica que registra debido al pago del sueldo 13.

Sin embargo, hasta la fecha algunas personas solo se limitan a preguntar cuál es la fecha límite que otorga la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que da la idea de una prolongación de la decisión de compra del impuesto.

Desde el pasado martes 2 de noviembre la DGII puso a disposición de los conductores el cintillo en decenas de locales y hasta el 31 de enero del 2022, cuando se deberá decidir si se dará o no una prórroga, o la medida  qué adoptará. A través del portal será  hasta el domingo 16 de enero de 2022.

Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la cantidad de conductores que han renovado el Marbete, dejando la percepción de que el proceso luce lento.

En este proceso la institución tiene registrado  1,550,776 vehículos hábiles, para una recaudación estimada de RD$2,381,773,600.

Los valores del marbete permanecen invariables con relación al periodo anterior, es decir, RD$1,500.00 para los vehículos fabricados hasta el año 2016; RD$3,000.00 para los vehículos fabricados del año 2017, inclusive, en adelante.

Para la renovación estarán disponibles 30 entidades financieras con 720 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional; así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi y de Sánchez, provincia Samaná, hasta el lunes 31 de enero de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas