Algunos consejos antes de hacer dieta

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Consume una pieza de fruta en cada comida, de preferencia cruda y con cáscara, como manzana, pera; o bien, en gajos como toronja o naranja.
Prepara 2 platos grandes de ensalada cruda; uno para la hora de la comida y otro para la cena. Aderézalos con 1 cucharadita de aceite de oliva y añade vinagre, limón, mostaza y especies.

En el desayuno escoge un platillo a base de huevos, queso panela o pechuga de pavo guisados con verduras, como jitomate y cebolla, o nopalitos. Elimina los azúcares simples de tu dieta: los refrescos, pasteles, golosinas y miel.

Limita tu consumo de alcohol a tres copas por semana; de preferencia elige vino blanco, vino tinto, whisky o vodka. Elimina los aderezos cremosos, los gravys, capeados, empanizados y agridulces.

Toma 2 litros de agua al día, de preferencia fría; el agua fría aumenta tu gasto interno de calorías.

Reduce el consumo de sal, consomé, salsa de soya y salsa inglesa que sólo te hacen retener agua.

Puedes comenzar a trabajar

Desde hoy haz una lista de todo lo que comes.

Es muy importante que conozcas cuáles son tus hábitos actuales, no dejes de tomar en cuenta ningún alimento, aunque tan sólo hayas comido un par de manies o nueces o tan sólo una galletita del paquete que abriste, anota todo.