Algunos consejos para combatir las piernas cansadas

Algunos consejos para combatir las piernas cansadas

Debido a que son la parte del cuerpo que deben cargar con el peso de las personas, las piernas suelen doler. Y más quienes trabajan mucho tiempo de pie y quienes se pasan algunas horas del día de aquí para allá.
Esta sensación puede deberse también a la adopción de malas posturas, a una alimentación no adecuada y a la utilización de ciertos tipos de calzados (principalmente los tacones en el sexo femenino).
Y como se dice que conocer la causa acerca a la solución, aquí te mostramos algunos consejos que convienen tomar en cuenta para manejar este problema de salud.
Alimentación. No es en vano que la industria farmacéutica promueva entre sus productos los que contienen flavonides y vitaminas como las C y E.
Puedes aprender a tener conciencia de esto y empezar a consumir estas sustancias y nutrientres de forma natural. Se recomienda comer frutas como naranjas, limones, uvas, manzanas, fresas, ciruelas… ricas en flavonoides. Puedes comerlas también hechas jugo.
Estas frutas mejoran la circulación y ayudan a drenar los líquidos.
Otra de las recomendaciones es aumentar el consumo de líquidos. Debes tomar, por lo menos dos litros de agua por día.
Evita el consumo de gaseosas, azucaradas y disminuye la sal. Procura también consumir siempre verduras y mucha fibra.
Descanso. Si presentas siempre dolor de piernas, cuando regreses a casa todos los días, procura descansar: quitarse los zapatos y sentarse o acostarse con los pies altos. Esto es para ayudar a la circulación de la sangre en tus piernas.
Agua fría. Acostumbra, cuando tomes un baño, hacerlo con agua fría y procurar que el agua te corra por las piernas.
El agua fría favorece el buen funcionamiento de las venas.
Si tienes la oportunidad, ve a la playa y camina por el agua, descalza. Esto es para ayudar a la relajación de los músculos.
Masajes. Otro de los consejos que resultan muy eficaces son los masajes con aceites esenciales. Este tipo de masajes ayudan a que te sientas más liviana.
El masaje puede incluir los pies, las pantorrillas, los tobillos, los muslos y las rodillas. Siempre se ha sabido que esta técnica favorece a la circulación.
Consejo. Trata de alternar los tacones. En la medida de lo posible, trata de no utilizarlos todos los días, más si vas a trabajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas