Algunos ejercicios que darán salud terapéutica a tus  manos

Algunos ejercicios que darán salud terapéutica a tus  manos

Esta forma de tratamiento está dirigida a disminuir el dolor y controlar la inflamación, para finalmente conservar la función articular y prevenir las deformidades.

Como norma general el ejercicio debe realizarse a la misma hora todos los días, en el momento en que el cuerpo se encuentre más descansado o cuando los síntomas dolorosos y la rigidez no sean una limitante. Siempre se iniciará con un período de calentamiento que permite adaptar los músculos y articulaciones a la actividad que va a comenzar. Nunca intente realizar ejercicio en exceso como para probar su resistencia porque puede poner en peligro sus articulaciones.

Existen ejercicios de estiramiento encaminados a disminuir la rigidez, incrementar la flexibilidad y mantener el movimiento normal de las articulaciones. La manera de realizar estos ejercicios es identificar el arco norma del movimiento de la articulación llevando la parte móvil hasta el máximo mediante un movimiento suave y sostenido.

Estos ejercicios deben ser realizados bajo la dirección del médico o el terapeuta quien establecerá las articulaciones para las cuales son adecuados así como la intensidad y periodicidad de los mismos.

Aunque el progreso puede ser lento, estos ejercicios son especialmente útiles para pacientes con artritis reumatoidea quienes de esta manera preservarán la función articular. No deben utilizarse en momentos en que la articulación se encuentre hinchada y dolorosa. Existen ejercicios de fortalecimiento que buscan hacer más fuertes las articulaciones mediante movimientos que se realizan venciendo alguna fuerza o presión. Aquí pueden utilizarse ayudas como pesas o bandas elásticas que darán resistencia al movimiento articular. El levantamiento de las extremidades y otros segmentos corporales contra la gravedad también es un ejercicio de fortalecimiento.

La clave

Esta forma de tratamiento está dirigida a disminuir el dolor y controlar la inflamación, para finalmente conservar la función articular y prevenir las deformidades.

Pueden utilizarse ayudas como pesas o bandas elásticas que darán resistencia al movimiento articular. También, como ejercicio de fortalecimiento puedes realizar levantamiento de las extremidades contra la gravedad, siempre con ayuda de alguien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas