Algunos hospitales del Estado
no darán consultas mañana

Algunos hospitales del Estado<BR>no darán consultas mañana

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do.
Los hospitales de Salud Pública  donde funcionarán  colegios electorales no darán consultas hasta el próximo lunes, pero los demás servicios funcionarán con normalidad.

La información se obtuvo en los mismos hospitales de Santo Domingo y en la Secretaría de Salud Pública.

Esa situación afecta a  hospitales   del Distrito nacional y de la provincia de Santo Domingo, entre ellos Darío Contreras, maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Luis Eduardo Aybar y Padre Billini, Marcelino Vélez Santana, de Herrera, y el Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

Sin embargo,  el Robert Reid Cabral y el Francisco Moscoso Puello funcionarán con normalidad, tanto en las consultas como en los procedimientos.

La medida fue tomada luego de que la Junta Central Electoral (JCE) enviara una comunicación a los hospitales en los que se  dispuso la instalación de colegios electorales.

La decisión afecta a casi todo el sistema.

Sólo en el hospital Doctor Darío Contreras funcionarán 13 colegios electorales.  En otros hospitales del Estado,  como el Doctor Luis Eduardo Aybar y el materno infantil  San Lorenzo de Los Mina, la situación será similar.

Para la celebración de  elecciones presidenciales y congresuales, los hospitales  del Estado y las escuelas públicas entregan sus locales para ser parte del engre electoral.

Las claves

1.  Colegios

En el hospital Doctor Darío Contreras  funcionarán 13 colegios electorales, y una cantidad similar funcionará en otros centros.

2.  Excepciones

Sin embargo, en algunos hospitales  de Santo Domingo, como el Robert Reid Cabral y  Francisco Moscoso Puello las consultas funcionarán con normalidad.

3.  Tradición

Por lo general, durante la celebración de  elecciones presidenciales y congresionales  los locales de  escuelas y hospitales públicos sirven de centros de votación y en ellos funcionan colegios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas