Algunos mitos sobre tu alimentación

Algunos mitos sobre tu alimentación

Prevenir. 1. Sólo el aceite de oliva es bueno para la salud.  El aceite de oliva y el pescado azul contiene ácidos grasos insaturados que permiten que no aumente el colesterol en sangre. Pero no está tan claro que haya que cocinar todo con aceite de oliva. Otras grasas poliinsaturadas (aceites de maíz, girasol, soja) tienen también un efecto positivo en la salud, ya que ayudan en otras funciones orgánicas.

2. La parte blanca de la verdura es más light.  Realmente no es que tenga menos calorías, sino menos cantidad y calidad de nutrientes. Lo cierto es que la parte verde de las hojas de las verduras, por el contrario, es la que concentra más carotenos y otras vitaminas (A, C) y minerales (calcio, por ejemplo). Por ello, es mejor consumir las hojas internas y las externas. Y, cuanto más verdes sean, mejor.

3. Zanahoria mejora la visión nocturna.  Conviene matizar que solo mejoran la visión si se tienen dificultades de acomodación a la oscuridad, trastorno producido por un déficit de vitamina A. La ceguera nocturna es también uno de los síntomas causados por la falta de esta vitamina. Quienes gozan de buena salud general y visual en particular, y siguen una dieta equilibrada y variada no obtienen este beneficio específico.

Consigue estar bien hidratada

Muchas chicas  se preguntan cómo hidratar bien su piel. La respuesta es simple: en realidad, conviene hacerlo sobre la piel húmeda, después del baño o la ducha, tras secarla con pequeños golpecitos con la toalla y presionándola; eso sí, evita frotarla.
La aplicación de una crema incrementa la hidratación y la función-barrera de la piel. ¿Por qué? En primer lugar, la higiene diaria es necesaria, pero puede haber una disminución de la capa hidrolipídica de la piel, es decir, de una fina película, formada por agua y grasa.

Podemos comprobar que tenemos esta capa presionando con un dedo contra un cristal: se quedará una ‘mancha’, una huella, consecuencia de esta capa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas