Algunos muchachos tienen sexo oral por un par de tenis

<p>Algunos muchachos tienen sexo oral por un par de tenis</p>

POR L. RAMÍREZ S.
Un par de tenis “Jordan”, que cuestan alrededor de RD$3,000, es el beneficio que reciben algunos muchachos por tener sexo oral con hombres…y de la desprotección que significa permanecer solos en casa porque los padres tienen que salir a buscar el sustento, es de lo que se aprovechan los violadores de menores.

Esos y otros problemas sociales los dieron a conocer, en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Miriam Cordones y Kety Muñoz Tobar, encargadas, respectivamente, de la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual, y del Departamento de Familia, organismos que forman parte de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

La violación de menores es grave en la citada demarcación, sobre todo en Boca Chica, donde de cada 22 medidas de coerción que se conocen en por lo menos un caso hay un turista involucrado.

Los demás sectores donde son frecuentes las violaciones sexuales son El Valiente, en el municipio Santo Domingo Este, y El Abanico, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El hacinamiento es lo que fundamentalmente origina esos hechos, de acuerdo con Perfecto Acosta, fiscal de la Provincia Santo Domingo, quien además resaltó que en otras circunstancias hay padres que proponen negociaciones económicas, cuando se trata de jugadores o prospectos del béisbol profesional…”es que hay de todo en las viñas del Señor”, dijo una chica ácida sorprendida de tan dramática denuncia.

NO DELINQUEN POR HAMBRE

La Provincia Santo Domingo es una de las más violentas del país, porque allí se registran los mayores índices de criminalidad, en una población que sobrepasa los dos millones de personas.

Esa situación preocupa al fiscal Acosta, quien resaltó que la mayoría de los jóvenes que delinquen no lo hacen porque tienen hambre, sino para comprarse ropa muy cara o para cenar en restaurantes.

Un chico ácido que odia las peores formas del capitalismo salvaje dijo que ese es el resultado de un país pobre, casi miserable, que recibe el bombardeo del gran consumo.

¡Después se ponen bravos cuando dicen que vivimos en un Estado ficción!, expresó el mismo personaje.

DELINCUENTES ANALFABETOS

El narcotráfico es otro de los males de la provincia Santo Domingo. Ese delito ocupa el primer lugar con relación a las medidas de coerción que se imponen, con el agravante de que, delincuentes que tenían sus centros de operaciones en Capotillo, en el Distrito Nacional, han trasladado sus ventas a sectores de esa demarcación.

Al referirse a las causas de la delincuencia, el fiscal citó a la pobreza y la falta de oportunidades, y resaltó que muchos jóvenes delincuentes apenas saben leer y escribir o son analfabetas. “Pero en los crímenes de cuello blanco no hay analfabetos”, comentó Nelson Marrero, subdirector de Hoy.

MÁS DUROS CON LA SEMI LEY SECA

Ayer le hicieron un daño terrible a José Monegro, subdirector de El Día, quien al preguntarle a Muñoz Tobar si ella era de Salcedo, este le dijo que probablemente eran de la misma familia.

“¡Claro que sí!, usted es tan buen mozo como yo”.

Ya en serio, Muñoz Tobar relató que uno de los obstáculos a la lucha contra la violencia intrafamiliar es la actitud, de algunas mujeres, que pese a ser excesivamente golpeadas no permiten que sus maridos vayan a prisión.

Duele saber que todavía tiene vigencia aquel refrán que dice que “entre pleitos de marido y mujer nadie se puede meter”.

Acosta, un hombre de pocas sonrisas y mirada fija, y que revela cierta timidez, está en contra de que se flexibilicen las medidas restrictivas los fines de semana y días feriados, porque según él se incrementa la violencia debido al consumo de alcohol.

Este hombre quiere más que ley seca, un desierto, dijo un chico ácido que se entrega a los brazos de Baco cuando el reloj marca las 8:00 los jueves en la noche.

SIN BARRIO SEGURO Y  POCOS RECURSOS

Aunque la Provincia Santo Domingo es una de las más violentas, todavía no cuenta con el programa Barrio Seguro, que forma parte del Plan de Seguridad Democrática que se aplica desde el 2005.

Y en el contexto de la Fiscalía de esa provincia, son “cheles” lo que le entregan para sus gastos operacionales.

Los RD$250,000 que reciben mensualmente son insuficientes, por lo que un presupuesto de un millón de pesos al mes aligeraría la pesada carga económica de esa dependencia que, en adición, funciona en una instalación pequeña e incómoda.

Pero en el encuentro no solamente se habló de malas noticias, porque los chicos ácidos estaban felices por el discurso del presidente Leonel Fernández, en el sentido del crecimiento económico del país y de su parecido a los países asiáticos.

Entre bromas y cuestionamientos serios, Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional, le preguntó al fiscal Acosta de qué parte del Cibao es originario.

“De Río Verde Abajo, La Lima, en La Vega, de donde son los Abreu…Titica, Momón…yo los conozco a toditos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas