El Gobierno no ha ejecutado un peso en la rehabilitación para el desarrollo turístico y social de la Ciudad Colonial
Algunos proyectos de inversión pública no han ejecutado nada del presupuesto asignado al 16 de septiembre de este año, según la ejecución del gasto del Gobierno que publica la Dirección General de Presupuesto (Digepres).
Un ejemplo es la remodelación de la avenida Gustavo Mejía Ricart, tramo avenida Winston Churchill-avenida Abraham Lincoln, del sector de Piantini, Distrito Nacional. Tiene consignado un presupuesto de RD$109.8 millones.
De los fondos con destino específico, el Gobierno no ha ejecutado un peso para el proyecto reconstrucción calles Colón, Eugenio María de Hostos y Callejón de Regina de la Ciudad Colonial. Tiene un presupuesto de RD$63.3 millones.
De crédito externo, el Gobierno no ha tenido ejecución en la rehabilitación para el desarrollo turístico y social de la Ciudad Colonial de un presupuesto para el año de RD$908.8 millones.
Del fondo general está consignado un presupuesto de 466.7 millones para la construcción del edificio de parqueos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), del sector Gascue, del Distrito Nacional. Hasta el 16 de este mes no ha ejecutado nada.
Por otro lado, numerosos proyectos de inversión pública en el país ya agotaron su presupuesto.
La construcción del viaducto y distribuidor vial de la avenida República de Colombia con la avenida coronel Juan María Lora, del Distrito Nacional, ya devengó el monto presupuestado para este año: RD$489.8 millones.
Lo mismo ocurrió con la construcción del edificio de aulas para el Instituto Policial de Educación Superior, del sector La Feria. Su presupuesto era de RD$71.1 millones.