Algunos tips para comer mejor y más saludable

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ ¡Vivir!6 C

Prevenir
La alimentación es una parte muy importante de nuestras vidas. A muchos, sin embargo se les dificulta mantener una dieta balanceada. Aquí algunas recomendaciones para ayudarle a corregir algunos malos hábitos de la alimentación:
-Cocine con poca sal y reduzca el azúcar.
-Controle la cantidad de aceite (un máximo de 2 cucharadas diarias)
-Beba dos litros al día de líquido.
-Cocine al horno, a la plancha o al vapor, evitando freír los alimentos
-Aumente el consumo de pescado y reduzca el de carne roja.
-Coma frutas, verduras y hortalizas de temporada.
Un menú depurativo. El siguiente es un menú depurativo que puede ayudarte a elegir lo que vas a preparar, aunque jamás debes obviar las indicaciones de tu médico.
Para el desayuno: un zumo de naranja, una tostada de pan integral con aceite de oliva y un café con leche desnatada.
Media mañana: macedonia de frutas (piña, ciruelas, mazana, etc.) y un té verde.
Comida: ensalada (espárragos, lechuga, tomate…), pescado blanco a la plancha o cocido y uvas.
Merienda: zumo de piña y un yogur desnatado.
Cena: alcachofas, calabacín y zanahorias con aceite de oliva y manzana.