Aeropuerto Las Américas. La tormenta de nieve que afecta a varios estados de los Estados Unidos, ha provocado retrasos de vuelos pero no cancelaciones, informaron las autoridades aeroportuarias.
Dijeron que desde este domingo, cuando la tormenta de nieve arreció en Nueva York y otros lugares de los Estados Unidos y hoy lunes, las operaciones de vuelos se desarrollan normales en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, Cibao de Santiago y Punta Cana.
Sin embargo, como siempre cuando se producen situaciones de esta naturaleza provocando retrasos de vuelos y aunque no es culpa de las líneas aéreas, los pasajeros comienzan a protestar.
“No tenemos cancelaciones de vuelos, pero sí algunos ligeros retrasos”, explicaron las autoridades aeroportuarias y empleados de operaciones de las cuatro principales terminales y ejecutivos de líneas aéreas.
Además de Nueva York, también la tormenta de nieve afecta a los estados de Oregon, Georgia, Kentucky y otros de los Estados Unidos. Al menos cinco personas fueron reportadas como muertas a consecuencia de la situación.