El Centro Cultural Narciso González ha cumplido siete años como un firme aliado de las instituciones culturales, comunitarias y educativas del Gran Santo Domingo y de otros barrios de la capital.
“El centro ha tenido una extensa programación cultural, que hemos proyectado para el aprovechamiento de los niños, adolescentes y jóvenes de los barrios y las escuelas. Y digo principalmente de los centros educativos porque hay grandes proyectos que hemos constituidos y que son un norte a seguir. Nos referimos al festival cultural por la patria y los concursos por la dominicanidad”, explicó Luis Amaury de los Santos, director del centro.
Mes tras mes, indicó Luis Amaury, han estado en contacto directo con las escuelas a donde llevan “performance”, obras teatrales, danza, estatuas humanas, talleres de literatura y otros tipos de charlas.
Con mucha satisfacción, aseguró que este centro llega a la comunidad, se compenetra y contribuye a la mejoría de sus habitantes.
“Otro de nuestro logro ha sido el área docente. Fruto de esto ha sido la creación de un coro infantil, de un ballet folclórico y de un grupo de percusión, los cuales son dirigidos por destacados artistas”, indicó De los Santos al tiempo que agregó que esto aunado a las otras clases de arte y de computadora que imparten contribuye a que niños y jóvenes ocupen su tiempo en actividades que son beneficiosas para su futuro.
Muchos de estos cursos se ofrecen de manera gratuita y en aquellos que no hay maestros nombrados se pide una contribución.
El director del Narciso González destacó además que este centro es un aliado para los productores artísticos.